Un Juzgado de Zaragoza investiga si varias empresas pactaron precios para ganar contratas públicas

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 12:24

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza investiga si un grupo de empresas aragonesas ha estado presentando ofertas económicas convenidas con otras como forma para hacerse con contratas que diferentes administraciones públicas sacaban a licitación.

A principios de año, según publica hoy 'El Periódico de Aragón', el Juzgado abrió las diligencias a raíz de la presentación de una querella contra los administradores de la empresa de ingeniería Enrique Coca, S.A, y contra su sociedad como responsable civil.

Hace una semana, la Audiencia Provincial de Zaragoza ordenó la instrucción de la causa para determinar la presunta existencia de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.

La investigación del Juzgado de Instrucción trata de esclarecer si existía un concierto entre empresas, si se intercambiaban datos para fijar una banda de precios homogénea sobre la que recayera la adjudicación, y que conllevara también la eliminación de otras propuestas alejadas de esa horquilla, ya fuera por exceso o por defecto.

Leer más acerca de: