Juzgan a un hombre por golpear hasta la muerte a su hijo de dos meses en Manresa (Barcelona)

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 15:41

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal popular juzgará a partir de mañana en la Audiencia de Barcelona a un hombre acusado de golpear hasta la muerte a su hijo, un bebé de dos meses, en Manresa (Barcelona), mientras la madre del pequeño estaba ingresada en el hospital por un intento de suicidio.

El crimen tuvo lugar en el domicilio familiar la madrugada del 6 de enero de 2005, cuando el acusado, Franz R.V.M., se encontraba en su domicilio, bebiendo con unos amigos y cuidando del bebé en ausencia de su pareja, que había ingerido jabón líquido para acabar con su vida.

Según consta en el auto de hechos justiciables de la Audiencia, los llantos del menor despertaron al acusado de madrugada y éste, para que se callara, abofeteó al bebé. A continuación, le estrelló contra la pared y le golpeó con fuerza al menos en dos ocasiones, causándole un traumatismo craneal y una hemorragia interna.

Las heridas que le provocaron los golpes causaron la muerte del niño durante la noche. A la mañana siguiente, al ver que el bebé no respiraba, el padre alertó a sus compañeros y le llevaron al hospital, aunque ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Como consecuencia de lo ocurrido, el acusado, Franz R.V.M., de nacionalidad boliviana, será juzgado a partir de mañana por delito de violencia doméstica y otro de asesinato con alevosía.