Juzgan a un hombre para el que piden 16 años por matar de tres disparos a otro tras una discusión en Málaga

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 18:07

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar mañana miércoles a un hombre para el que la Fiscalía solicita una pena de 16 años y medio de prisión por matar a otro tras una discusión, disparándole tres veces con una escopeta para la que no tenía licencia y que había sido robada en una armería, aunque la guardaba él.

Los hechos sucedieron en agosto de 2006 cuando el acusado, tras mantener una discusión en su domicilio, ubicado en la barriada malagueña de Palma-Palmilla, efectuó a la víctima tres disparos, según se explica en las conclusiones provisionales de la acusación pública, a las que tuvo acceso Europa Press.

Los disparos entraron por la zona abdominal, hemotórax y bucal, siendo este último el que le provocó una fractura de la base del cráneo y la bóveda craneal, produciéndole la destrucción de los centros nerviosos vitales y la consiguiente muerte, según explica el escrito inicial del ministerio fiscal.

El procesado no tenía licencia para la escopeta utilizada, según la Fiscalía, y, además, ésta había sido sustraída tres años antes de una armería junto a otros efectos tras practicar dos butrones en el local, ocultándola el procesado sabiendo su procedencia ilícita. Además, tenía una carabina.

Así, se le acusa también de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide un año de cárcel, y de otro de receptación, por el que solicita 18 meses de prisión. Como indemnización a los herederos, se solicita 100.000 euros. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera.