21 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Juzgan hoy al constructor de un chalé ilegal al que piden dos años de cárcel y el derribo

CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide dos años de prisión para J.R.P., que será juzgado hoy acusado de promover y construir un chalé sin licencia en Castro del Río (Córdoba). El fiscal solicita también que sea derribado a cargo del acusado para la restauración de la legalidad.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, las obras se realizaron a lo largo del año 2007 sin licencia, en el término municipal de Castro del Río, suelo que ha sido calificado como no urbanizable conforme a la normativa urbanística vigente.

Por tales hechos, el Ayuntamiento de la localidad inició un expediente de infracción de la normativa urbanística vigente, lo que motivó la suspensión y precinto de las obras el 4 de junio de 2007, que le fue notificado al acusado el 6 de junio de 2007.

Además, según el fiscal, "el acusado con absoluto desprecio a la orden recibida y tras fracturar los precintos, continuó la realización de las obras durante los días posteriores del mes de julio".

Por estas actuaciones, pide para el procesado un año de cárcel y un multa de 20 meses a diez euros por día por un delito contra la ordenación del territorio y otro año más de prisión por un delito de desobediencia.