Juzgan hoy en Córdoba a un acusado de incendiar una casa, por lo que le piden 18 años de cárcel

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 8:01

CÓRDOBA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide 18 años de cárcel para J.M.C., que será juzgado hoy por supuestamente incendiar la vivienda de una persona que la había denunciado días antes por agresiones, daños y amenazas en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 7.00 horas del 23 de septiembre de 2007, el procesado se dirigió al domicilio dañado y "con el propósito de destruir la vivienda", así como los enseres que en su interior se pudieran encontrar, y consciente del peligro que creaba para los moradores de las viviendas contiguas, entró en la casa para quemarla.

Una vez allí, fue al salón y a uno de los dormitorios, donde tras apilar en un rincón parte del mobiliario le prendió fuego, creando focos de propagación en cada una de las habitaciones. El bloque se encontraba en ese momento habitado por los ocupantes de los pisos que lo componen, los cuales en su mayoría se encontraban durmiendo y "tuvieron que salir rápidamente ante el peligro para su vidas por la propagación".

La vivienda, propiedad de la Junta de Andalucía, resultó con desperfectos cuyo valor asciende a 24.000 euros, que son reclamados por tal organismo.