Juzgan hoy en Córdoba a un acusado de maltratar y amenazar de muerte a su esposa por querer separarse

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 8:56

CÓRDOBA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público pide cuatro años de prisión para un individuo, F.C.S., que será juzgado hoy por supuestamente maltratar y amenazar de muerte a su esposa tras comunicarle su decisión de separarse.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, en junio de 2006 después de que la mujer le hiciera esa propuesta y manifestarle que quería vender el piso en común, en presencia de su hija menor, le dio tres puñetazos en la nuca.

Posteriormente, en septiembre de 2006, estando de servicio como soldado, se personó en el domicilio familiar, en Córdoba, y le dijo a ella "esto no puede seguir así, te tengo que matar, pero ahora no puedo, ya que estoy de servicio".

En días sucesivos, el acusado siguió golpeando y amenazando a su esposa, y en una ocasión, tras dejar a la niña en casa de sus padres, cogió un cuchillo y le dijo que le mataría si no entraba en el coche. Luego, condujo hasta el pantano de Navallana, a unos 15 kilómetros de Córdoba, donde una vez en el lugar, sacó el cuchillo diciéndole que le iba a matar "pinchándole levemente en el vientre".

La mujer, al ver unas luces de otro coche, comenzó a gritar de modo que el acusado depuso su actitud y regresó a Córdoba dejándola en su domicilio.