11 de diciembre de 2019
2 de marzo de 2009

Juzgan hoy en Córdoba a siete acusados de agredir a agentes de la Policía e intentar matar a uno

CÓRDOBA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público pide unas penas que suman 53 años de cárcel para siete acusados, que serán juzgados hoy por supuestamente agredir a tres agentes de la Policía Nacional en Cabra (Córdoba) e intentar matar a uno de ellos con la pistola que llevaba.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 11,30 horas del 31 de octubre de 2007, dos de los procesados se encontraban en la barriada Pedro Garfia de esta localidad cordobesa, cuando con motivo de la presencia de los tres agentes, uno se dirigió a ellos de forma despectiva diciéndole "gilipollas, donde vas a mirar el coche, eso no lo mira nadie que es mío, hijo de puta".

Ante esta situación, los agentes le pidieron la documentación, a lo que éste se negó insultando y le empujó al tiempo que le lanzó un palo de madera, que el agente pudo esquivar. Los dos acusados salieron huyendo a un olivar y alentaron a los vecinos a que salieran a la calle para interferir la actuación policial.

Uno de los agentes llegó hasta el lugar donde se encontraban, donde azuzaron a un perro peligroso raza bóxer para que le atacara. Ese momento fue aprovechado por dos de los acusados para quitarle la pistola al policía con la que le dispararon en el abdomen, si bien no tenía cartucho en la recámara y los acusados huyeron.

Por otra parte, otro agente que se quedó más apartado fue rodeado por otros tres acusados y comenzaron a lanzarle piedras y a amenazarle hasta que pegando unos cuantos disparos al aire hizo que los procesados salieran corriendo.

Asimismo, en el momento de la detención se produjo una aglomeración de personas que intentaban evitarlo y en concreto dos mujeres tiraron al suelo a uno de los agentes y lo golpearon.