14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Juzgan hoy a dos acusados de robar en un banco de Almodóvar del Río (Córdoba) con un hacha

    CÓRDOBA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Público pide cuatro años de cárcel para cada uno de los dos acusados que serán juzgados hoy por supuestamente robar en un banco de Almodóvar del Río (Córdoba) con un hacha, del que finalmente se llevaron 765 euros.

    Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los procesados puestos de acuerdo con una o dos personas más que no han podido ser identificadas, decidieron asaltar una oficina bancaria.

    De este modo, en la mañana del 28 de julio de 2008 F.R.C., sobre las 9,45 horas, entró en el banco y sacó de una mochila un hacha y un pasamontañas con el que se cubrió el rostro. Se dirigió a uno de los empleados para que le diera todo el dinero que hubiera. En ese momento, un cliente que se encontraba allí intentó frustrar la acción utilizando una silla a modo de escudo, aunque el acusado se abalanzó hacia él amenazándole de muerte, a la vez que le lanzó varios golpes con el hacha que se estrellaron contra la silla.

    Ante esta situación, el empleado finalmente le dio 765 euros y el procesado se dio a la fuga consiguiendo escapar subiendo a un vehículo que le esperaba fuera y en el que se encontraba el otro procesado, A.M.B.G.