Juzgan hoy a un enfermo mental que intentó incendiar el piso de varios vecinos en San Juan (Sevilla)

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 8:47

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclamará hoy el internamiento en un centro psiquiátrico por un tiempo máximo de 12 años para un hombre de 50 años, identificado como M.S.L., que ha sido procesado después de que intentara incendiar el piso de varios vecinos suyos de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Según explica el fiscal en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 14.10 horas del pasado 5 de abril, cuando el inculpado se dirigió a la casa de una vecina donde "vertió aceite, dos cerillas y un cigarro" con el fin de "prender fuego", si bien no consiguió llevar a cabo sus propósitos al percatarse la perjudicada.

En ese momento, el Ministerio Público prosigue que el imputado se dirigió a su domicilio y encendió una hornilla al mismo tiempo que dejó escapar gas de la bombona mientras prendía fuego. Según el fiscal, el acusado dijo entonces que "ahora es cuando va a salir esto ardiendo".

En tales circunstancias, entró en la casa de otro de sus vecinos para repetir la operación, si bien el afectado --que resultó herido por quemaduras en el brazo-- procedió a retirar la bombona al observar que ya desprendía fuego. El Ministerio Fiscal considera que de haberse alcanzado la mezcla gas-aire suficiente, "se hubiese generado una deflagración (...) que habría ocasionado el derrumbe de paredes y techos colindantes".

El procesado ha sido diagnosticado de episodio psicótico agudo, que en el momento de los hechos "ejercía una gran influencia sobre su estado anímico y, por ello, una grave afectación de sus capacidades intelectivas y volitivas".

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de incendio y otro de lesiones, aunque atendiendo a la eximente completa del autor de los hechos, reclama la absolución del procesado y su internamiento en un centro adecuado por un tiempo no superior a 12 años.

La vista oral tendrá lugar a las 10.00 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.