Juzgan hoy en Granada a un hombre que con un virus estafaba a usuarios de banca on-line

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 9:43

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra un hombre, de iniciales O.H.J. y 35 años, que con un virus estafaba a usuarios de banca on-line al ordenar transferencias desde sus cuentas a otras internacionales para lo que se valía de otra intermedia, que era suya, y en la se reservaba un tanto por ciento de la gestión, está previsto que comience hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

La Fiscalía solicita para él dos años de cárcel y lo acusa de un delito de estafa y alternativamente de blanqueo de capitales, por lo que pide además una multa de 7.200 euros y que indemnice al estafado en la totalidad de la cantidad defraudada, 3.324 euros.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, con "ánimo de ver incrementado de forma ilícita su patrimonio", se puso de acuerdo con tres personas, que no han sido identificadas, para mediante un virus informático conocido como 'troyano' hacerse con los datos bancarios de otras personas que operaban por la red.

Así, accedía a sus claves secretas de acceso a banca on-line y mediante la suplantación de la firma electrónica de su titular ordenaba sin el consentimiento de estos sucesivas transferencias electrónicas contra sus cuentas corrientes.

Para ello realizaba transferencias internacionales desde cuentas intermedias y en virtud de ellas se remitía el dinero al extranjero por vía 'Western Union' en este caso, reservándose el titular de la cuenta intermedia --acusado-- el tanto por ciento por su gestión.

En concreto, defraudó a la cuenta de I.V.B., vecino de Armilla (Granada), la cantidad de 3.324 euros, al transferirla a su cuenta intermedia y de ahí, tras descontar su comisión y gastos, el resto a otra a través de 'Western Union'.