Juzgan desde hoy a un hombre que apuñaló presuntamente a la mujer que cuidaba de su madre en Alcantarilla (Murcia)

Actualizado: martes, 1 junio 2010 8:05

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia juzga hoy y mañana, 1 y 2 de junio, a Antonio G.C., de 41 años de edad, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, por un delito de asesinato tras apuñalar presuntamente 14 veces a la mujer que cuidaba de su madre, con demencia senil, así como por los delitos de maltrato animal doméstico, de resistencia a la justicia y un delito de lesiones a un agente policial.

Según el auto del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, éste pide la absolución del acusado --ya que considera que al diagnosticado de esquizofrenia paranoide anulaba por completo sus facultades de comprensión y autodeterminación-- con la imposición de la medida de seguridad de internamiento en Centro Psiquiátrico Penitenciario durante el plazo máximo de 25 años por el delito de asesinato, de seis meses por el de maltrato animal, de un año por resistirse en su detención y otros seis meses por el delito de lesiones.

El acusado indemnizará a los perjudicados por el fallecimiento de la mujer y a un agente de Policía Local al que le causó lesiones cuando se resistió a su detención, incrementada en un 20 por ciento e intereses legales.

Los hechos se remontan al 17 de octubre de 2007 sobre las 23.35 horas en el domicilio del acusado, situado en Alcantarilla, que habitaba en compañía de su madre, de avanzada edad y con demencia senil y de quien desde el mes de enero de 2007 se encontraba empleada una mujer para asistir a la anciana.

Antonio G.C. en pleno brote psicótico se dirigió con un cuchillo de cocina con una hoja de 21 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de ancho a la habitación de la cuidadora, que se encuentra acostada en la cama, y abalanzándose sobre ella, sin que la víctima pudiera defenderse, le asestó 14 cuchilladas.

Tras la agresión, el hombre fue en busca de su perro, que estaba fuera del domicilio familiar, y lo mató a golpes, siendo detenido instantes más tarde por agentes de la Policía Local que le encontraron desnudo y con el cuerpo cubierto de barro tras meterse en un charco para lavarse.

Una vez trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla el acusado se negó a salir del vehículo, ofreciendo una fuerte resistencia y teniendo lugar como consecuencia un forcejeo donde resulta un agente herido.

Mientras, la mujer logró alcanzar la puerta de la vivienda y salir al exterior, quedando tendida en la acera donde fue asistida inicialmente por un agente del Cuerpo Nacional de Policía, libre de servicio, que acudió al escuchar sus gritos.

La mujer fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca donde falleció a las 1.45 horas del 18 de octubre de 2007 por las heridas sufridas en la agresión.

El acusado, privado de libertad por esta causa, ha precisado de varios ingresos hospitalarios en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Arrixaca y el Hospital Román Alberca de El Palmar por descompensación psicótica.

Está previsto que mañana, 1 de junio, se examine al acusado y declare la acusación particular. Al día siguiente lo harán testigos policiales, médico forense o el psiquiatra que atendió al procesado.