Juzgan hoy a un policía local acusado de dar un puñetazo a un conductor que se negó a hacer la prueba de alcoholemia

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 8:57

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy a un policía local acusado de un delito de tortura por propinar un puñetazo a un conductor que se opuso a hacer una prueba de alcoholemia después de protagonizar un incidente en la discoteca Luisiana de la capital hispalense. Por tales hechos, la Fiscalía reclama para el inculpado un año de prisión y ocho de inhabilitación absoluta.

Los hechos, según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sucedieron el 29 de noviembre de 2004 cuando tuvo lugar un incidente en el interior del citado local, en el que supuestamente participaron, entre otros, la víctima, M.J.C.C., y un amigo. Esto determinó que al lugar acudiera la Policía Nacional y agentes de la Policía Local, entre los que estaba el procesado, B.J.R.R.

Los policías locales requirieron al denunciante y a su amigo para que, tras el incidente ocurrido, no se marcharan del lugar en su vehículo, al observar que presuntamente "presentaban síntomas de embriaguez", pese a lo cual, M.J.C.C., como acompañante, y la otra persona, como conductor, se dirigieron hasta la avenida de Carlos V.

Fue allí donde los agentes requirieron al conductor para que se sometiera a la prueba de alcoholemia, llevándolo hasta el vehículo policial, lo que supuestamente intentó ser impedido por el acompañante, por lo que, según el fiscal, el inculpado "intencionadamente y abusando de su cargo, como castigo de la conducta", le dio un puñetazo en el pómulo y lo tiró al suelo.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que a pesar de que la vista oral está prevista para la jornada de hoy todavía queda por citar a uno de los testigos, por lo que hasta primera hora no se sabrá si se celebra el juicio, que ya fue suspendido el pasado 15 de octubre de 2007.