28 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

Juzgan mañana a un acusado de intentar matar a su pareja delante de su hija

Juzgan mañana a un acusado de intentar matar a su pareja delante de su hija
Juzgan mañana a un acusado de intentar matar a su pareja delante de su hija - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita 16 años de prisión para Vladimir Enrique Sossa por el intento de asesinato de su pareja sentimental delante de su hija que en el momento de los hechos tenía ocho años de edad.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa y reclama para la víctima una indemnización de 82.000 euros. Será juzgado mañana en la Audiencia de Madrid.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que sobre las dos de la madrugada del 3 de octubre de 2017 Sossa acudió al domicilio de Majadahonda donde estaban durmiendo la mujer, con quien había mantenido una relación sentimental desde 2007, y la hija que tenían en común.

Tras despertar a su expareja y empezar a llamarle "puta" y a acusarle de tener una relación con otro hombre, le exigió que le diera el teléfono móvil y la clave del mismo.

A continuación comenzó a quitarse la ropa y le dijo a ella que se iba a enterar. Se fue hacía la cocina, cogió un cuchillo y regresó a la habitación.

"En ese instante la menor se despertó, viendo a su padre empuñando el cuchillo; diciéndole el acusado a la niña que se fuera a dormir o si no iba a sufrir junto a su madre. La menor se metió en la cama, permaneciendo despierta, y le decía a su padre que se tranquilizara", relata la Fiscalía.

Sossa, cuchillo en mano, volvió a pedir a la víctima que le diera la clave del teléfono y que se fuera al salón al tiempo que se acercaba a ella e indicaba a su hija que se tapara la cara.

En medio de la discusión la mujer aprovechó para salir de la casa pidiendo auxilio. Tras ella salió corriendo el acusado y el forcejeo provocó que ambos cayeran por las escaleras.

Pese a todo, la víctima logró salir a la calle donde el acusado le agarró y se puso encima de ella. Sin que ésta tuviera la posibilidad de defenderse, "y con ánimo de ocasionarle la muerte", Sossa le asestó varias puñaladas por distintas partes del cuerpo. Así, y mientras ella pedía que le dejara, el acusado respondía: "te vas a morir, maldita".

La mujer se quedó boca abajo, y el acusado cogió la cabeza de su ex pareja y la golpeó contra la acera en varias ocasiones para acto seguido continuar asestándole más puñaladas. Tras ello la cogió del cuello, y mientras apretaba fuertemente, le dijo "te vas a morir".

Una persona, que se encontraba en un bar de las proximidades, se acercó al acusado y le tiró un botellín vacío, sin llegar a impactarle, diciendo que la dejara; y a raíz de eso el acusado se levantó e intentó huir del lugar; si bien no lo consiguió al ser reducido por otros dos hombres.

Para leer más