Juzgan mañana a cuatro familiares acusados de lesionarse en una violenta pelea en Fuente Vaqueros (Granada)

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:34

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge mañana el juicio contra cuatro personas de una misma familia, acusados de lesionarse en el transcurso de una violenta pelea que tuvo lugar en el municipio granadino de Fuente Vaqueros el pasado 16 de agosto de 2006, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de hasta 3,5 años de cárcel.

Concretamente, la Fiscalía ha solicitado esa pena para Jesús F.A. y el pago de multas de 600 euros para éste y los otros tres procesados, Juan Manuel F.H., Juan Manuel F.A. y Antonio F.A.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público señala que fue como consecuencia de problemas anteriores "no resueltos" cuando Jesús F.A. y Juan Manuel F.H. y Juan Manuel F.A. iniciaron una acalorada discusión en la calle Parras de Fuente Vaqueros el citado día.

La disputa verbal, con insultos cruzados, fue subiendo en grado de agresividad, hasta que se se inició una "violenta" agresión física, en la que Juan Manuel F.H y Juan Manuel F.A. golpearon a su pariente Jesús F.A. que, de forma simultánea, agredió a los dos primeros, propinando un fuerte golpe a Juan Manuel F.H., al que rompió tres dientes.

Cuando llegó al lugar la Policía, se presentó el cuarto de los inculpados, que lanzó un puñetazo a Juan Manuel F.A., provocándole lesiones.

Como consecuencia de la agresión mutua, Juan Manuel F.H. sufrió contusión en la muñeca y pérdida de tres piezas dentarias, que precisaron para su completa sanidad tratamiento médico y que le ha quedado como secuela.

Los otros dos acusados que participaron en la pelea sufrieron diferentes contusiones. Concretamente, Juan Manuel F.A. contusiones en la muñeca y en el labio superior; y Jesús F.A. policontusiones y secuelas de dos cicatrices en espalda y cicatriz.

El fiscal considera autores de un delito de lesiones a éste último; mientras que a Antonio F.A. lo ve responsable de una falta de lesiones, que también le atribuye a los otros dos inculpados, como coautores de ésta.

Como responsabilidad civil solicita que Jesús F.A. indemnice a Juan Manuel F.H. en la cantidad que se determine en el juicio oral; que Juan Manuel F.H. y Juan Manuel F.A. indemnicen solidariamente al primero en 1.150 euros; y que Jesús F.A y Antonio F.A. también paguen a Juan Manuel F.A. en 412 euros por las lesiones causadas.