24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    Juzgan el miércoles a un tuitero por humillar a Irene Villa y Miguel Ángel Blanco y ensalzar a ETA

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Nacional juzgará este miércoles a un tuitero por publicar en su cuenta mensajes de apoyo a la banda terrorista ETA y de humillación a víctimas como el concejal de Ermua asesinado en 1997 Miguel Ángel Blanco o Irene Villa, hechos por los que el fiscal pide un año de prisión y ocho de inhabilitación.

    El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público acusa a José C.V del delito de enaltecimiento del terrorismo por "ensalzar la actividad criminal de los miembros de la banda" con mensajes como 'SOS ETA', 'A tomar por culo y Gora ETA' o 'Faltan tiros en la nuca', publicados todos ellos entre los años 2013 y 2016.

    También le acusa de denigrar la memoria de víctimas como Miguel Ángel Blanco de quien dice que 'tiene un agujero en el cogote como los delfines' o del almirante Luis Carrero Blanco, muerto en un atentado con coche-bomba el 20 de diciembre de 1973, y a quien se refiere como el 'primer astronauta'.

    El acusado, que en el momento de los hechos tenía 22 años, publica hasta un total de cuatro escritos sobre Irene Villa que a los 12 años perdió las piernas y tres dedos de la mano por la explosión de una bomba adosada al coche que viajaba. 'Irene Villa ha salido por patas', 'Irene Villa es ETA', 'Follarse a Irene Villa debe ser la bomba' o '1,2,3 palito inglés, sin mover las manos ni los... ¡Irene Villa atrás!".

    MOSTRÓ ARREPENTIMIENTO Y PIDIÓ PERDÓN

    'Gora ETA, me cago en Dios, me follaría a las infantas y pondría una bomba en el palco del Bernabéu, bajo Rajoy y en Nochevieja', reza otro de los escritos que publicó en la cuenta Zetainex@zetainexxx, que en el momento de los hechos tenía 393 seguidores.

    El fiscal se hace eco de la "juventud" del acusado y de que no tiene antecedentes penales y recoge que en su declaración judicial realizada el 23 de enero de 2017 reconoció los hechos, demostró arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas. La vista oral tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle García Gutiérrez.