21 de octubre de 2019
12 de diciembre de 2018

JxCat pide a los grupos catalanes que "planten cara a la amenaza de un nuevo 155"

JxCat pide a los grupos catalanes que "planten cara a la amenaza de un nuevo 155"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha emplazado a los grupos parlamentarios catalanes a que "olviden siglas e intereses y planten cara a la represión y a la amenaza de un nuevo 155 piensen como piensen".

"No flirteen con la represión. El Estado español no puede ser un yonqui de la represión", ha pedido en su intervención en el pleno de este miércoles ante una hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la Generalitat.

Pujol ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha hecho de Felipe VI la negra noche del 3 de octubre de 2017" en su intervención en el Congreso, y le ha recriminado que esta no es la vía del diálogo con Cataluña.

"España parece tozuda y obstinada a tratar el país de Pau Casals con las herramientas de seducción del Cid Campeador", ha esgrimido, ante lo que ha reivindicado el trabajo del Govern que preside Quim Torra.

"El Govern gobierna y gobierna bien, pero tiene trabajos que hasta ahora ningún Govern de la Cataluña contemporánea había tenido que asumir", como la restitución de la Generalitat tras el 155 y la infrafinanciación, ha añadido.

Para leer más