3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Kardam de Bulgaria sigue "en coma y sedado", mientras su mujer permanece ingresada

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primogénito del rey Simeón de Bulgaria, Kardam de Bulgaria, permanece "en coma y sedado" y su situación clínica es "estable", según el último parte médico emitido ayer por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanece ingresado.

Fuentes del centro indicaron hoy a Europa Press que el hospital, por expreso deseo de la familia, no emitirá ningún otro parte médico hasta que se produzcan cambios en el estado del príncipe.

La mujer de Kardam, Miriam de Ungría, sigue ingresada en el Hospital Universitario La Paz. Fuentes de este centro indicaron hoy que carecen de autorización para informar sobre su estado.

El último parte médico sobre el primogénito del rey Simeón de Bulgaria señalaba que continuaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que no se habían producido cambios en su situación en las últimas 24 horas.

Kardam de Bulgaria sufre un traumatismo craneoencefálico "severo" y presenta fracturas múltiples en ambas manos, por lo que éstas le han sido inmovilizadas.

Kardam de Bulgaria resultó herido muy grave el viernes tras salirse de la vía el Jaguar que conducía en el kilómetro 42 de la A-1 a su paso por el municipio de El Molar, sentido Madrid. El suceso, que se produjo hacia las 14.50 horas, también dejó herida a su mujer, Miriam de Ungría.

Por causas desconocidas, el vehículo colisionó contra un árbol, salió de la calzada y quedó volcado a diez metros de la fachada de una vivienda de la localidad.