Kosovo.- El avión con los restos mortales de los dos fallecidos y los heridos llega esta noche a Madrid

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 21:02

Mañana se celebrarán los funerales en las unidades militares de Córdoba y Tenerife

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El avión de la Fuerza Aérea española con los restos mortales de los cabos Antonio Jesús Bonilla Ríos y Francisco Javier Roldán Naranjo y los cabos primeros heridos en el accidente de tráfico en Kosovo llegará esta noche a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y se trasladará posteriormente hasta Córdoba y Tenerife, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

El citado portavoz indicó que la aeronave partió esta mañana de la base madrileña, con destino a la capital de la provincia serbia, Prístina, para trasladar los féretros de los dos fallecidos y a sus dos compañeros heridos leves, los cabos Juan Sánchez Bernal y Hector David Trujillo.

El avión de la Fuerza Aérea española tiene prevista su llegada esta noche a la Base de Torrejón de Ardoz. Allí se quedarán los dos cabos heridos leves, para pasar previsiblemente reconocimiento médico y reunirse con sus familiares.

Tras la escala en la base madrileña, la aeronave trasladará hasta Córdoba el féretro con los restos mortales del cabo Jesús Bonilla, que será portado a hombros por sus compañeros de armas hasta la sede de su unidad, el Regimiento de Infantería Mecanizada La Reina, donde mañana previsiblemente se celebrará el funeral.

Finalmente, el avión dejará en Tenerife el féretro del cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, que será trasladado a su unidad, la Agrupación de Apoyo Logístico 81 con sede en La Laguna, en la que quedará instalada la capilla ardiente hasta que se celebre mañana la misa funeral.

Los cabos Bonilla y Roldán fallecieron en la noche del pasado martes en un accidente de tráfico registrado en un cruce de carreteras en las inmediaciones de Base España, en Istok (Kosovo). Los militares viajaban a bordo de un vehículo todoterreno Anibal que volcó y se estrelló contra una gasolinera tras haber esquivado a otro coche que invadió su carril. En el siniestro resultaron heridos leves los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Cánovas.

Las Fuerzas Armadas españolas han sufrido un total de diez bajas durante su misión en la provincia serbia de Kosovo. En total, este año han perdido la vida 15 militares españoles y desde el comienzo de las operaciones de mantenimiento de la paz 142 efectivos.