Kosovo.- Silva (PSOE) discrepa de Trinidad Jiménez y asegura no ver machismo en las críticas a Chacón

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 10:57

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmen Silva, aseguró hoy no ver ningún componente machista en las críticas a la decisión de retirar las tropas españolas de Kosovo aunque sí enfatizó que el hecho de que la ministra de Defensa sea una mujer ha hecho que el asunto "haya tenido más atención mediática". "Yo, componente machista, no he visto, aunque creo que no ha sido acertado el tratamiento que se ha dado", aseveró.

De este modo, Silva discrepó de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, quien ayer consideró que las reacciones a Carme Chacón están "cargadas de machismo". No obstante, la portavoz socialista quiso destacar la actuación "contundente y seria" de la responsable de Defensa, quien, dijo, "ha cumplido un compromiso de este Gobierno y una reclamación mayoritaria" de las formaciones políticas.

"Yo creo que la ministra ha actuado bien y que no ha habido un tratamiento adecuado de esta noticia", remarcó Silva en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, donde arremetió contra la actitud del PP por "haber hecho de esto un nuevo drama, una catástrofe". "Yo creo que España no se merece esta oposición y quiero ser así de clara y contundente" remachó, para defender que se tomó esta decisión "de manera natural y muy respetuosa con las tropas".

En este sentido, apuntó que el principal partido de la oposición reclamó la retirada de la misión española en el momento en que Kosovo declaró su independencia. "La ministra va a informar allí que se van a volver a casa y la oposición hace de esto un nuevo drama", agregó.

PREGUNTA AL PP SI NO ESTÁ ORGULLOSO DE QUE ESPAÑA ESTÉ EN EL G-20

"Esta es la oposición que tenemos en España, que está instalada en el catastrofismo", criticó, para aseverar que el único objetivo del PP es que el Gobierno esté "debilitado en todos y cada uno de los acontecimientos que van ocurriendo". A su juicio, esta posición es "poco seria" y hay que darle "el valor de una oposición que no fija posiciones serias".

Dicho esto, preguntó al partido que preside Mariano Rajoy si no considera que el Ejecutivo socialista "está teniendo una posición internacional como nunca ha tenido" y si no cree "muy positivo" qué España forme parte del G-20, cosa que, añadió, "nunca había ocurrido". "No les he escuchado decir nada a esa oposición, decir que se sienten orgullosos, siempre tienen posiciones catastrofistas", apostilló.

Por todo ello, dijo considerar "cada vez menos" las declaraciones de los 'populares' ya que "tanto catastrofismo hacen que no sean creíbles". "Como ciudadana política, no como miembro del PSOE, el PP tiene cada vez menos credibilidad como oposición", concluyó.