LAB considera "grave y preocupante" la prohibición del acto de Batasuna y dice que "choca con las perspectivas abiertas"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:09

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

LAB consideró "grave y preocupante" la prohibición del acto que Batasuna había organizado para este domingo en el Palacio Kursaal de San Sebastián, porque "se niega la palabra y el derecho a la actividad política a una formación que representa a una parte importante y necesaria de la sociedad vasca" y porque "choca de frente con las perspectivas abiertas" tras la declaración del alto el fuego permenente de ETA.

Según explicó el sindicato en un comunicado, la prohibición "aunque se disfrace de decisión jurídica", en el fondo "deja entrever una falta de voluntad real del Gobierno de Zapatero de abordar un proceso político" que supere y resuelva el conflicto.

Desde LAB insistieron en que el PSOE se encuentra inmerso en una "estrategia de negación y persecución" que debe dejar atrás si quiere abordar "un proceso creíble".

Por último, la central sindical insistió en hacer un llamamiento para "defender el derecho de todos y todas a ejercer y defender con libertad cualquier proyecto".