LAB dice que los "nuevos ataques" a la izquierda abertzale no tienen otro objetivo que "cerrar puertas a la solución"

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 21:06

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

LAB afirmó hoy que los "nuevos ataques" a la izquierda abertzale, con las detenciones registradas hoy en Francia, no tienen otro objetivo que "cerrar puertas a la solución política y democrática".

En un comunicado, el sindicato señaló que, "en el corto plazo de una semana" se han sucedido diversos hechos que "dejan en evidencia el conflicto político que sufre este pueblo".

"Desgraciadamente, no son nuevos los ataques como el que se ha llevado a cabo hoy contra Batasuna; son muchos los ejemplos que demuestran la negación y conculcación de los derechos civiles y políticos de un amplio sector de este pueblo".

En relación a la operación policial desarrollada hoy en Francia, denunció que el Gobierno de París, "siguiendo el camino iniciado hace tiempo por el Gobierno de Madrid, ha dado un paso más en la profundización de la represión".

A su juicio, los Gobiernos de Madrid y Paris han puesto en marcha toda una estrategia para "echar freno a la determinación de la Izquierda Abertzale de desarrollar los cambios políticos y sociales necesarios para este pueblo".

En este sentido, LAB afirmó que estos "nuevos ataques" que buscan el debilitamiento de la Izquierda Abertzale no tienen otro objetivo "que cerrar las puertas a la solución política y democrática".

"Por encima del sufrimiento, este pueblo está demostrando su capacidad de seguir hacia adelante. La gran mayoría de la sociedad tiene asumido que necesitamos una solución democrática que tenga en cuenta que Euskal Herria es un pueblo con derecho a decidir", señaló.

En este sentido, LAB adelantó que seguirá trabajando en esa dirección, con el objetivo de superar el marco jurídico-político actual y alcanzar los cambios políticos y sociales "que los trabajadores de Euskal Herria necesitan y reivindican".