Un ladrón resulta herido tras acceder a una tienda de Vitoria a través de la cristalera rota del escaparate

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 13:09


BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años, C.H.B., fue detenido ayer en Vitoria como presunto autor de un robo con fuerza en un comercio. El varón sufrió diversos cortes en una mano y en la cabeza al introducirse en el establecimiento a través de la cristalera del escaparate, que previamente había roto.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, pasadas las seis y media de la mañana de ayer, se recibió el aviso de la posible sustracción en una tienda ubicada en la zona de la Coronación de la capital alavesa.

Los agentes desplazados al lugar pudieron confirmar cómo el escaparate del establecimiento estaba roto y el interior revuelto. Además, había restos de sangre entre los cristales fracturados.

Unos minutos después, los ertzainas identificaron a un varón, que se encontraba en el interior de un bar cercano al lugar del robo, quien presentaba diversas lesiones sangrantes en una mano y en la cabeza. Este portaba una cazadora tipo plumífero, rasgada por varias partes y más de 50 monedas de céntimos de euro de diversa cuantía.

El herido manifestó a los agentes que le habían agredido con un aparato de descarga eléctrica y una navaja. Acto seguido, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Santiago. Tras efectuar diversas indagaciones, los ertzainas detuvieron al citado individuo, una vez dado de alta en el centro sanitario.

El dinero que llevaba procedía presumiblemente de la caja registradora del local objeto del robo y la versión aportada sobre una posible agresión no era coherente con el tipo de lesiones que presentaba y los daños en la prenda de abrigo, al parecer causados con los cristales rotos del escaparate al acceder al interior. El detenido, que presenta otros dos arrestos anteriores, deberá personarse próximamente ante la Autoridad Judicial.