Lanzarote desta la victoria del PP en Salamanca y en Béjar y afirma que Caldera "no gana ni en su pueblo"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 1:04

SALAMANCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular, Julián Lanzarote, incidió hoy en los "magníficos" resultados de su formación en la provincia de Salamanca, donde ganó "hasta en Béjar" por lo que aseveró que el coordinador de la campaña socialista y ministro de Trabajo, Jesús Caldera, "ni siquiera puede ganar en su pueblo".

En Salamanca, el Partido Popular y PSOE repiten en el reparto de escaños en el Congreso, dos cada uno, aunque los populares obuvieron una ventaja en el número de votos superior a los quince puntos. Y en el caso del Senado, consiguió tres representantes frente a uno del PSOE, por lo que se mantiene los resultados de las pasadas elecciones de 2004.

Ante estos datos, el presidente provincial comentó que el PSOE "ha quedado muy alejado", lo que supone que "sean unos resultados para estar satisfechos", añadió.

Asimismo, Julián Lanzarote indicó que el PP en Salamanca "no conoce la derrota y mantiene la distancia" tras unas jornadas de campaña en las que subrayó el "esfuerzo" de los candidatos por dar a conocer el programa electoral del partido liderado por Mariano Rajoy.

Finalmente, comentó que su formación "trabaja en equipo" y que cuando se mobiliza es "imparable". Tras estas declaraciones, Lanzarote junto a los candidatos y simpatizantes del partido disfrutaron de una noche de fiesta en las instalaciones del hotel Alameda Palace de Salamanca.