Lanzarote no se presentará a la reelección como presidente del PP de Salamanca

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:06

SALAMANCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Partido Popular de Salamanca, Julián Lanzarote, anunció hoy que no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Provincial del PP, que se celebrará el 14 o el 21 de diciembre del presente año.

Lanzarote afirmó que se trata de una decisión "personal" que ya la había tomado en el anterior Congreso, pero que sólo se lo había comunicado entonces a las personas más cercanas a él.

Según el presidente provincial dejará su posición tras quince años al frente del partido donde ha sido "muy feliz" y destacó que en este periodo su agrupación "no ha conocido la derrota" al haber superado en votos al PSOE de Salamanca en todas las elecciones celebradas.

También, subrayó que durante este tiempo se ha aumentado un 25 por ciento el número de afiliados del PP, pasando de 5.102 a 6.206, y se congratuló por ello.

En cuanto a los momentos que más recuerda, matizó que apenas tiene en mente situaciones desagradables y que, en cambio, han sido "muchas" las situaciones de felicidad. En este sentido, enfatizó en "el éxito de la revolución del 1993 dentro del Partido Popular de Salamanca que supuso un cambio de mentalidad de lo que tiene que ser un partido".

Asimismo, remarcó también otros momentos de satisfacción para él como presidente del PP como las comidas de navidad con los afiliados, los encuentros con la militancia y victorias electorales en la provincia, como los resultados en la localidad de Alba de Tormes en las últimas elecciones municipales y en Béjar en las últimas generales.

Respecto a su imagen como máximo responsable del PP, remarcó que ha sido un presidente que no ha optado por el "ordeno y mando" sino delegando tareas. "Yo entendía que estaba ahí puesto para liderar una cosa de muchos y democrática", dijo.

"Ahora me voy atrás, a la base, haciendo el efecto contrario, antes tiraba y ahora voy a estar, porque así lo quiero yo y mi familia, empujando, detrás", aseveró durante su comparecencia ante los medios.

Asimismo, Julián Lanzarote estuvo acompañado en el acto por el secretario provincial del Partido, Salvador Cruz, pero afirmó que eso no significaba que tuviese que ser su sucesor.

En este aspecto, "el partido se caracteriza por muchas cosas, una de ellas es que no tenemos válidos ni delfines, aquí es democrático", dijo aunque no descartó que Cruz fuese finalmente el elegido.

Finalmente, apuntó que su decisión no implica movimiento alguno en la Alcaldía de Salamanca; no tiene nada que ver una cosa con la otra", puntualizó. Sobre su continuidad como primer edil, indicó que continuará hasta el final de la legislatura, en 2011, y que luego "ya se verá".