Laporta pide "respeto" para sus opiniones políticas después de las críticas de Revilla

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:22

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidió hoy "respeto" para sus declaraciones después de las afirmaciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, donde aseguró ayer que el máximo mandatario del Barça le dijo que "España está machacando a Cataluña".

En declaraciones a Europa Press, Laporta afirmó que no tiene "nada que decir" al presidente de Cantabria tras las declaraciones de ayer en un programa de radio y las afirmaciones de hoy ante los medios de comunicación, después del partido Racing-Barça de anoche, durante el cual compartieron palco.

"Respeto la opinión del presidente igual que respeto a Cantabria, y confío en que también se respete mi opinión", sentenció a su salida del aeropuerto.

Revilla explicó ayer que Laporta le dijo en el palco de los Campos de Sport de El Sardinero, minutos antes del partido, que España está machacando a Catalunya, y a partir de ahí "se subió el tono de voz".

Además, insistió en la importancia de separar a los catalanes de "personajes como Laporta". "No todos los catalanes son como Laporta. Catalunya es un pueblo trabajador, pero la gente que no esté tan informada identifica a los catalanes como este personaje", señaló.

Revilla añadió hoy que la "deriva independentista" de Laporta hizo que rechazara acudir a un acto del club Habano. "Para compartir mesa y mantel lo hago con gente afín a mis ideas", sentenció, y consideró que Laporta está haciendo "un flaco favor" a un club "tan maravilloso" como el Barcelona.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Revilla relató que canceló la invitación a este acto, previsto para hoy en Asturias, para evitar "compartir mesa" con el presidente barcelonista. Sin embargo, explicó que finalmente la organización decidió no invitar a Laporta y que Revilla acudiera. "Con lo cual, sí que voy a ir a Asturias a este acto", concluyó.

Este hecho creó, dijo, "un poco de tensión" al inicio del partido entre catalanes y santanderinos. En el palco, el presidente cántabro afirmó que Laporta le dijo que España está machacando a Catalunya al ser cuestionado sobre su posición del nacionalismo catalán.

Tildó de "posturas independentistas ilegales" la participación de Joan Laporta en manifestaciones que calificó como "una patochada". "Está a la izquierda, incluso, de ERC", dijo.

Señaló que hay "muchísima gente" que se identifica con el FC Barcelona pero que su presidente está provocando que se alejen del equipo. Dicho esto, dijo tener un concepto "extraordinario" de los catalanes y recordó que él visita frecuentemente Barcelona.