25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Lara insiste en que Monago dimita y convoque elecciones porque "él mismo se condenó" al decir que devolvería el dinero

    Lara insiste en que Monago dimita y convoque elecciones porque "él mismo se condenó" al decir que devolvería el dinero
    EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado, después de escuchar la comparecencia del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que "debe dimitir y convocar elecciones autonómicas" porque "él mismo se condenó" cuando "dijo que iba a devolver el dinero y, por tanto, estaba reconociendo que había hecho unos viajes que no correspondían a su actividad pública".

    "La sentencia que él mismo se dictó cuando dijo que iba a devolver el dinero era que no había utilizado debidamente los recursos públicos y el cargo que tenía. Por tanto mi opinión es que, después de todo esto que no está contando, dimita y convoque elecciones autonómicas", ha opinado Lara en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

    De este modo, Lara ha acusado a Monago de incurrir en una "contradicción" por afirmar hace una semana que pagaría todo el dinero si realizó viajes privados con cargo al Senado y en cambio decir hoy que esos viajes personales los pagó con su tarjeta.

    Finalmente, ha agregado que el grupo de IU que gobierna de forma conjunta con Monago en Extremadura "está pidiendo una moción de confianza, por tanto lo que está pidiendo es la dimisión". "Creo que nuestro grupo está haciendo exactamente lo correcto", ha recalcado.

    Para leer más