Lara llama a IU a ser el partido que haga recuperar la "esperanza" y donde acudan los votantes que abandonan el PSOE

Cayo Lara en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 20:54

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal saliente de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha hecho este viernes un llamamiento a la coalición para que se convierta en la fuerza política que contribuya a hacer que "los que han perdido la esperanza la recuperen" y para conseguir atraer a todos aquellos votantes que "abandonan" el PSOE y aún no reconocen a IU como alternativa.

En su discurso de balance de sus cuatro años al frente de IU durante la inauguración de la X Asamblea Federal de la formación, Lara ha manifestado a que "la gente necesita tener esperanza" y que el reto de IU actualmente es ofrecer "el camino de la esperanza" a toda la gente que la ha perdido a causa de la crisis económica y los recortes que está acometiendo el Gobierno del PP.

Por eso, ha reclamado a todos los miembros de la organización que trabajen para lograr el apoyo de todas estas personas, entre las cuales se encuentran, ha recordado, mucho antiguos electores del PSOE. "En este momento, el fenómeno político más importante en el campo de la izquierda es que muchos votantes abandonan al PSOE y aún no nos reconocen como alternativa", ha remarcado.

Lara ha reivindicado el papel de IU para ser una "alternativa" a las políticas que han ido poniendo en marcha tanto el PP como el PSOE en los diversos gobiernos que han presidido. Así, ha recordado el apoyo del partido a las distintas movilizaciones que se han ido produciendo contra los recortes y se ha comprometido a seguir defendiendo una "salida social" a la crisis y a ofrecer un camino distinto al "bipartidismo".

La X Asamblea Federal de IU, cuyo lema es 'Transformar', ha comenzado este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana. Los casi 1.000 delegados reunidos en Madrid elegirán a la nueva dirección para los próximos cuatro años y ésta designará al coordinador federal, que previsiblemente será de nuevo Cayo Lara.