14 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Larry Álvarez asegura que la Dirección general del PP canario "es algo más que José Manuel Soria"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, que fue cesado ayer del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha asegurado hoy que el PP de Canarias "es algo más que José Manuel Soria", presidente de los populares en las islas.

"Conozco a la Dirección general del partido desde hace muchos años y tengo muy buenos amigos en la Dirección general del partido. La Dirección general del partido es algo más que José Manuel Soria", apuntilló en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

En cuanto a su cese, Álvarez volvió a insistir en que las explicaciones las tendrá que dar Soria. "Las explicaciones las tendrá que dar quien ha procedido a cesarme en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que no es otro que el presidente de mi partido, José Manuel Soria, él es el que toma la decisión y él es el que tendrá que explicarlo a la opinión pública si quiere explicarlo o al partido si lo estima oportuno explicarlo".

Respecto a cómo recibió la noticia de su cese, apuntó que fue a través de la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, quien le "dio las razones del partido". De todos modos, admitió estar molesto con lo ocurrido aunque señaló que "esto va en el cargo, tampoco es nada grave, hay cosas mucho más importante".

Asimismo, ante la posibilidad de que lo vayan a ir quitando de todo los cargos en los que está, indicó que "desde que uno es nombrado en un cargo, evidentemente ese cargo está a disposición del partido". Agregó que él realiza su "trabajo con autonomía, con independencia" y con el apoyo de su grupo en el Cabildo de Gran Canaria. Además, subrayó que no ha incumplido "jamás" el programa de su partido ni ha "vulnerado jamás la línea" de su formación. "Nadie me puede acusar de haber llevado a la plaza pública ni un sólo asunto de mi partido", apuntilló.