Lasquetty: "!La de disgustos que habríamos ahorrado si Cobo no hubiera hecho las declaraciones!"

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 12:17

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se lamentó este viernes de que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, efectuara hace tres meses unas polémicas declaraciones contra la actuación de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el proceso de renovación de los órganos de dirección de Caja Madrid y de que en este tiempo no se haya retractado de las mismas, ya que así los 'populares' se habrían ahorrado muchos "disgustos".

"!La de disgustos que nos hubiéramos ahorrado si el señor Cobo no hubiera hecho esas declaraciones, o si al día siguiente se hubiera dado cuenta de la gravedad y se hubiera retractado! Hubiéramos evitado sanciones, discusiones y las hipotéticas consecuencias que pueda tener esta cuestión", afirmó el consejero en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Y es que el pasado miércoles el instructor del expediente sancionador contra Cobo, el diputado por Toledo José Manuel Velasco, remitió al vicealcalde la documentación sobre su caso, donde propone al Comité de Derechos y Garantías una sanción para la 'mano derecha' de Alberto Ruiz-Gallardón de un año de suspensión de militancia revisable a los seis meses.

En este sentido, Lasquetty eludió comentar la propuesta ya que lo consideró "prematuro" hasta que "las consecuencias no estén adoptadas definitivamente", e insistió en que "una vez más, preguntado (Cobo) por si se mantenía en sus declaraciones aunque fuera un poco tarde, hubiera sido el momento para reconocer un error, porque lo que hizo fue un error muy grave".

Por otra parte, evitó comparar la propuesta de sanción al vicealcalde con la de Ricardo Costa, también de un año, por su "actitud" después de realizar unas declaraciones en las que se atribuía aún la condición de secretario general del PP valenciano cuando ya había cesado de su cargo por orden de 'Génova', tras unas informaciones que mostraban su cercanía a uno de los cabecillas del trama Gürtel, Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

"No sé muy bien cuál ha sido el sistema de trabajo que ha conducido a que simultáneamente dos cosas que no tienen mucho que ver entre sí, ni por los protagonistas ni por el contenido, en realidad no tienen nada que ver, pues hayan coincidido en el tiempo y en la propuesta de sanción o en la magnitud de la propuesta de sanción", afirmó el consejero.