17 de julio de 2019
22 de enero de 2019

Lastra es "más optimista que hace 15 días" sobre los PGE: "Hablo a diario con ERC y PDeCAT, empieza a despejarse"

Lastra es "más optimista que hace 15 días" sobre los PGE: "Hablo a diario con ERC y PDeCAT, empieza a despejarse"
OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se ha mostrado este martes optimista con respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 (PGE), asegurando que la situación es mejor que hace dos semanas y ve que el escenario "se va despejando" para que el Ejecutivo pueda concitar el apoyo de fuerzas independentistas a sus cuentas.

"Estamos a la espera de que tomen sus propias decisiones, hablamos con ellos, al igual que con el resto de grupos parlamentarios, pero soy más optimista que hace 15 días", ha admitido Lastra en una entrevista en RNE, preguntada por si ERC y PDeCAT respaldarán los Presupuestos en el Congreso.

Según ha relatado, como portavoz parlamentaria socialista ella "habla mucho" con ambas formaciones independentistas y percibe como el escenario "empieza a despejarse un poco".

"Hablaremos de enmiendas, pero todo hace indicar que de 0 a 10, hay un 7,7 de probabilidades de sacar los Presupuestos", ha señalado, remitiéndose al mismo pronóstico lanzado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El debate de los PGE llegará al Congreso en unas semanas cuando se discutan las enmiendas a la totalidad. Lastra ha evitado responder si Esquerra y PDeCAT les han comunicado si presentarán sus vetos, mientras que ha explicado que PP y Ciudadanos "irán de la mano" en su rechazo a los PGE.