20 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Lastra (PSOE) acusa a la "derecha" de convertir a las víctimas de la pandemia en "culpables"

Lastra (PSOE) acusa a la "derecha" de convertir a las víctimas de la pandemia en "culpables"
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, en la inauguración de la Exposición homenaje a Julian Basteiro, en Ferraz. - PSOE

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado este lunes a la "derecha" de convertir a las víctimas de la pandemia del coronavirus en "culpables" y al líder del PP, Pablo Casado, de no tener "un proyecto de país". "Ante la peor crisis de nuestra historia en democracia, ataca al Gobierno", ha defendido.

En una intervención en la inauguración de la Exposición Homenaje a Julián Besteiro en la sede del PSOE en Ferraz (Madrid), Lastra ha lamentado que el presidente de los 'populares' "no tenga nada que aportar" en la crisis sanitaria. "La respuesta de Casado para cualquier tema de política económica, social, educativa y europea es atacar al Gobierno", ha asegurado, para después añadir que el PP "no tiene ni proyecto de país ni programa de futuro". "A la derecha le basta con llegar al poder cueste lo que cueste", ha sentenciado.

Así, ha afirmado que las formaciones que se autodefinen como "partidos de la libertad" hablan "de los mercados" pero "poco" de "la libertad de la gente". "Se trata de unir igualdad y libertad, no de elegir", ha zanjado.

En este sentido, Lastra ha defendido que "la libertad no se puede construir frente a los demás" y se ha pronunciado sobre "los barrios del sur y del norte", en referencia a las últimas medidas de la Comunidad de Madrid, que tienen "sueldos bajos, viven en casas pequeñas" y "padecen el cierre de ambulatorios y los vagones hacinados". "La derecha dice que es una forma de vida. Para nosotros se llama discriminación", ha avisado.

Por ello, la portavoz parlamentaria del PSOE ha insistido en que la crisis sanitaria por el coronavirus "distingue entre clases sociales". "La derecha se empeña en convertir a las víctimas en culpables", ha apostillado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España