9 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

Lastra se reúne con Errejón para explorar su apoyo al Gobierno y constatan "coincidencias en sus prioridades"

Lastra se reúne con Errejón para explorar su apoyo al Gobierno y constatan "coincidencias en sus prioridades"
El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón valora los resultados electorales de su partido en el 10N en el espacio Talent Garden de Madrid (España), a 10 de noviembre de 2019. - ÁNGEL MANZANO - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados con el líder de Más País, Íñigo Errejón, y han constatado que ambas formaciones coinciden "en sus prioridades para España". Esto acerca el apoyo de los de Errejón al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Fuentes de Más País consultadas por Europa Press señalan que esas prioridades son "reconstruir el contrato social" con políticas que hagan frente a la desigualdad y precariedad, "garantizar la plena igualdad entre mujeres y hombres", y medidas contra la violencia contra las mujeres, y afrontar una transición ecológica que además sirva para generar empleos verdes.

En este sentido, estas mismas fuentes señalan que ambas formaciones se han emplazado a seguir hablando y negociando en estas y otros prioridades para cerrar el apoyo de Más País al Gobierno de coalición. Los de Errejón aportarían a la investidura de Sánchez tres escaños, dos por Madrid y uno de su socio electoral, Compromís.

A pesar de estas negociaciones, el apoyo de Más País al Gobierno de coalición parece clara, máxime después de que Errejón decidiera dar el paso de presentarse a las generales con el objetivo de contribuir al desbloqueo para la formación de un Ejecutivo progresista.

"TRABAJAREMOS PARA QUE SUME MAYORÍA"

Este mismo martes, tras conocerse el preacuerdo de los socialistas con los morados, el líder de Más País saludaba esta firma y avanzaba que trabajaría para que la alianza sume mayoría.

"Nunca es tarde si la dicha es buena, los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato. Saludamos el preacuerdo y trabajaremos para que sume mayoría", afirmaba en su cuenta de Twitter.

A la reunión de este miércoles han asistido también el portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, y el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas.

Contador

Lo más leído en España