Leganés.- Llamazares insta a Sanidad a ir a los tribunales para obligar a Aguirre a reponer a los médicos en sus puestos

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:36

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, instó hoy al ministro de Sanidad, Bernat Soria, a activar mecanismos, tanto políticos como legales, para obligar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, a reponer en sus puestos a los médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés que fueron apartados por el caso de las sedaciones. En concreto, urgió a Sanidad a utilizar la Abogacía del Estado para "defender" a estos profesionales.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el líder de IU denunció que, al negarse a readmitir a estos trabajadores en sus puestos, el gobierno regional está "vulnerando la orientación" de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid por la que se archivó definitivamente el caso y se determinó que no hubo mala 'praxis'. "Están en una actitud de desacato", apostilló, citando, expresamente a Aguirre y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

Tras recalcar que el PP "da más importancia al juicio inquisitorial" que inició contra estos profesionales que al "juicio real", Llamazares subrayó la necesidad de que sea el propio ministro de Sanidad el que intervenga en este asunto, haciendo uso de los "resortes" que le permite utilizar la Alta Inspección del Estado.

LAS "TERMITAS" DEL PP.

Para Llamazares, más allá del daño personal causado a los facultativos destituidos, la actuación del PP en este asunto esconde una verdadera "ofensiva contra la Sanidad pública", que requiere la intervención del Ministerio de Sanidad.

"Hay que utilizar la Alta Inspección del Estado en materia sanitaria para defender a la sanidad pública madrileña de las termitas del PP, que está intentando socavar sus cimientos", reclamó el líder de IU.