Leganés.- Pilar Gallego (PSOE) se declara "triste" por la "falta de unidad" entre la izquierda española

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:27

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Gallego, declaró hoy a Europa Press que se siente "muy triste" al ver "que la izquierda de este país no está unida", en referencia a la situación acaecida este sábado en Leganés cuando los tres votos en blanco de Izquierda Unida dieron la Alcaldía a la popular Guadalupe Bragado.

Gallego lamentó que su compañero de partido y candidato del PSOE en dicho municipio, Rafael Gómez Montoya, haya perdido una Alcaldía que daba por segura gracias a la existencia de un pacto marco para que IU apoyara a los socialistas en todos los ayuntamientos donde una coalición permitiera a la izquierda gobernar.

A su juicio, "se podría haber llegado a un acuerdo ahora o más tarde". "Lo importante es que gobernara la izquierda y luego ya se vería qué pactar", recalcó la edil socialista, quien encuentra "fuera de toda explicación" que un partido de izquierdas como IU otorgue una alcaldía al PP.

Para Gallego, sin embargo, el desarrollo de la votación de la investidura de la Alcaldía de Leganés "ha estado muy medida", ya que "fue una concejala de IU la que solicitó que la votación fuera secreta".

"FUTURIBLE" MOCIÓN DE CENSURA

La portavoz del PSOE en la capital no quiso aventurar nada con respecto a una moción de censura en el Ayuntamiento leganense. "Eso son futuribles", subrayó. "En cualquier caso, una moción de censura pertenece a la dinámica interna del Ayuntamiento de Leganés y de la corporación socialista", añadió.

Con respecto a la polémica sobre el supuesto agradecimiento de la presidenta electa de la Comunidad, Esperanza Aguirre, al portavoz municipal de IU en el Consistorio madrileño, Ángel Pérez, tras el acto de investidura en Leganés, Gallego explicó que ella no coincidió con Aguirre. "Yo no coincidí con ella, sólo con (Antonio) Beteta (portavoz del PP en la Asamblea de Madrid), que evidentemente estaba tan contento como yo triste", concluyó Gallego.