Leguina insiste en sus críticas a Blanco y aconseja al PSM dejar de ser una sucursal de Ferraz para ganar en Madrid

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 20:41

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado socialista Joaquín Leguina vuelve a cargar nuevamente hoy en su página personal contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a quien reprocha que conminara recientemente al PSM a superar "viejas recetas y discursos trasnochados", y le replica aconsejando por su parte a los socialistas madrileños que dejen de ser una sucursal de 'Ferraz' para conseguir ganar en Madrid.

En un artículo titulado 'Humo, mucho humo', que recoge Europa Press, Leguina cree que la arenga que Blanco realizó el pasado fin de semana en Alcalá de Henares supone "una cortina de humo, una forma de sacudirse las pulgas".

A su juicio, esta actitud del 'número dos' del PSOE supone una manera de "no querer asumir la responsabilidad" de que el presidente del Gobierno y, por tanto, cabeza de lista del PSOE por Madrid, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha ganado nunca en la capital de España y que, además, "por el camino emprendido jamás ganará".

SEBASTIÁN Y JIMÉNEZ, PARACAIDISTAS PREMIADOS.

Pero, además, el histórico dirigente socialista cree que con sus llamadas de atención Blanco evitó también asumir que "los paracaidistas enviados por Zapatero como salvadores de los náufragos del PSM", en referencia a Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián, "hicieron, simplemente, el ridículo ante las urnas". "Quizá por eso se les ha premiado, respectivamente, con una Secretaría de Estado y un Ministerio", se plantea.

En su opinión, con sus palabras del pasado fin de semana, el secretario de Organización del PSOE pretendía hacer ver que si Zapatero pierde en Madrid "no se debe a sus ocurrencias --como el Estatuto de Cataluña-- ni a sus giros --el último a propósito de la inmigración-- sino a lo mal que trabaja el PSM, que está lleno de viejas y trasnochadas ideas y actitudes", señala parafraseando a Blanco.

"Vamos, que para José Blanco la culpa es de lo viejo y nunca de ZP, un ZP que se ha erigido en el más cualificado representante del nuevo socialismo, ése que reclama para sí el púlpito desde el cual se predica la novedad permanente", ironiza.

PIDE AL PSM QUE PIENSA POR CUENTA PROPIA.

En contraposición, Leguina cree que la realidad en el PSM es otra y, de hecho, le aconseja que sólo estará en condiciones de ganar las elecciones "si se niega a ser una sucursal de tercera bajo el mando a distancia de Blanco y de ZP y comienza, de una vez, a enseñar la patita de su autonomía respecto a la apisonadora del tándem Ferraz-Moncloa".

"Claro que --añade-- para eso hay que echarle valor y empezar a pensar por cuenta propia. En otras palabras, los líderes del PSM que salgan elegidos en el próximo congreso deberán practicar algunas elementales recomendaciones cuarteleras. Por ejemplo: Del jefe y del mulo, cuanto más lejos, más seguro o El que pregunta se queda de cocina".