Leguina no entiende "el cuento de las balanzas fiscales" y aclara a PSC que "el muro de lamentaciones" está en Jerusalén

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 20:12

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado socialista Joaquín Leguina, histórico dirigente del socialismo madrileño, asegura haber recibido críticas e incluso algún "exabrupto" de afines al PSC por criticar la actitud de los socialistas catalanes tras las elecciones del 9 de marzo y, ante ello, se defiende recordando que "el muro de las lamentaciones están en Jerusalén" y señalando que nadie puede comprender "cosas tan abstrusas como el cuento de las balanzas fiscales" entre comunidades autónomas.

Tras las elecciones generales, Leguina publicó un artículo en el cuestionaba el "permanente" discurso del PSC de "autonomía total respecto al PSOE", algo que, a su juicio, no es precisamente "tranquilizador". Criticaba también que, durante la campaña, los socialistas catalanes se subieron "a los carros españolistas" para "atraer hacia las urnas y hacia sí mismos a un electorado 'charnego', para, después, administrar ellos, y no el PSOE, esos votos y para exigir colocar en la capital "a un buen lote de ministros".

Aquel comentario, difundido en su bitácora de Internet, provocó que recibiera "algunas lindezas que poco tienen de crítica y mucho de exabrupto" por parte de "gente que dice pertenecer al PSC", a las que ha decidido responder con un nuevo artículo, recogido también por Europa Press.

"Mirad: el muro de las lamentaciones está en Jerusalén. Por cierto, entre las ruinas del Templo de Salomón --replica--. ¿Cómo vamos a comprender cosas tan abstrusas como el cuento de las balanzas fiscales".

CONTRA EL VICTIMISMO.

Leguina se lamenta de que "cierta sedicente izquierda, con pujos o sin pujos catalanistas, esté metida en una trinchera cuya 'posición intelectual' consiste en afirmar aquello de 'estás conmigo o estás con el PP'". "Pues mira, ni contigo, ni con el PP ni con Rosa Díez", afirma.

El ex presidente concluye rechazando las tentaciones victimistas: "Aunque no sangro por ninguna herida, pues ninguna tengo, y haciendo constar -una vez más- que abandoné las listas del PSOE (que no la militancia) por voluntad propia, se me permitirá una declaración personal: no estoy dispuesto a poner una tienda de incensarios o botafumeiros en la calle Ferraz (sede del PSOE) --asevera--. Esa imprescindible labor la realizarán con entusiasmo otros.