15 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Leiceaga espera que el congreso del PSdeG se resuelva "de modo democrático" y con "unidad" entre los "protocandidatos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA/A CORUÑA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, confió hoy en que el congreso provincial de La Coruña se resuelva de un modo "democrático y transparente" y "con unidad dentro del partido". "Creo que eso no va a faltar", aseveró.

En todo caso, preguntado por los periodistas, el socialista rechazó pronunciarse sobre su apoyo a la posible candidatura del diputado José Manuel Lage, que previsiblemente competirá con el presidente de la Diputación coruñesa, Salvador Fernández Moreda, por la Secretaría Provincial.

De hecho, aseguró conocer "por la prensa" la existencia de estos dos "protocandidatos" y consideró que ambos sería "grandes candidatos". "Tengo en gran estima a Moreda y creo que es un gran presidente de diputación y con Lage, que es diputado y secretario del grupo parlamentario, ocurre lo mismo", insistió.

De todos modos, señaló que "es difícil anticipar cuestiones que aún no han sucedido", respecto de que las candidaturas aún no han sido formalizadas. Así, tras evidenciar que el proceso "aún no está abierto" en la provincia de La Coruña, el dirigente socialista abogó por "esperar a que se abra".

Finalmente, reiteró su confianza en que el proceso "se resuelva de una manera democrática, transparente y con unidad dentro del partido" y sirva para crear "una gran dirección provincial en A Coruña".

Por su parte, la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, cuestionada sobre el mismo asunto en una rueda de prensa en A Coruña, declinó pronunciarse alegando que "ya habrá tiempo para hablar".