Leire Pajín dice que el liderazgo de Rajoy está "en la cuerda floja" mientras no se aclare la supuesta trama de espionaje

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 14:55

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy, está "en la cuerda floja" mientras "que no se aclare toda y cada una de las informaciones" sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un caso que ha provocado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, estén "bajo sospecha", señaló Pajín, quien reclamó al PP que "llegue hasta el final, que esclarezcan todo lo que tengan que esclarecer, y que den cuentas a los ciudadanos respondiendo a las preguntas que la oposición les está haciendo".

De esta forma se pronunció hoy Leire Pajín en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras asistir a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.

En su intervención, la secretaria de Organización del PSOE aseguró que en los últimos días el PP "mira hacia otro lado" ante este caso de presunto espionaje que, según señaló, supone "uno de los mayores escándalos de nuestra democracia reciente, cuando unos se pasan la pelota de un tejado a otro sin dar ninguna explicación".

Lamentó que los recursos públicos de la Comunidad de Madrid "en vez de gastarse en sanidad o en educación, supuestamente se gastan en espiarse los unos a los otros y no se dan explicaciones", y en este sentido aseguró que "los ciudadanos tienen derecho a saber qué está ocurriendo con el dinero público", reasaltó.

Ante esta situación, Pajín lamentó que el presidente del PP "no tiene una voluntad real de llegar hasta el final, tampoco la tienen los dos grandes protagonistas de esta supuesta trama, como son Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre".

Por eso reiteró que "es una obligación del PSOE y un derecho de los ciudadanos conocer hasta la última información de lo que ha pasado en esta supuesta trama".

Y es que, según resaltó, en los actuales momentos de "incertidumbre económica", los ciudadanos "deben pensar si en el PP entre compañeros, entre miembros de una familia son capaces de espiarse, qué no serán capaces de hacer con los ciudadanos que no tienen el carné del PP", dijo.

Según aseguró Pajín, "al PSOE no le gusta nada esta situación, lejos de lo que algunos puedan decir", y mostró su interés en que exista "transparencia en la política". Con este tipo de casos "no sólo se puede perjudicar a los ciudadanos de Madrid, sino también a la política", resaltó.

Por todo ello, aseguró que "el PSOE no va a consentir que cosas, digámoslo así, turbias, empozoñen la nobleza de la política".