14 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Lerma considera que Anasagasti debería reflexionar sobre "por qué el PNV ha dejado de tener apoyos fundamentales"

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma, consideró hoy que el senador del PNV Iñaki Anasagasti debería reflexionar en su 'blog' sobre por qué esta formación política "ha dejado de tener apoyos fundamentales" en Euskadi.

Lerma se expresó en estos términos durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión de la Comisión Gestora, en respuesta a las declaraciones realizadas por Anasagasti el pasado miércoles en su 'blog' donde señaló que el PNV se ha quedado sin un puesto en la Mesa del Senado --que ocupó él en la pasada legislatura-- por la "pérdida electoral" y por la "necesidad" de que la socialista Carmen Alborch "tuviera una ubicación en la Cámara".

El responsable del PSPV subrayó que Iñaki Anasagasti tiene "muchos motivos de preocupación" relativos al PNV que, a su juicio, es "a quien cabe achacar su ausencia en la Mesa del Senado".

En esta línea, resaltó que el hecho de que no haya representación del PNV en la Cámara Alta se debe "al poco respaldo electoral" de este partido, puesto que el PNV, en los últimos comicios generales, "no ha podido revalidad sus resultados anteriores" que, en opinión de Lerma, "tampoco fueron excesivamente buenos"

Asimismo, el presidente de la Comisión Gestora del PSPV manifestó que "no se sabe muy bien lo que defiende" el PNV y, a su entender, es este hecho "lo que han castigado sus electores". "De ahí que la representación en la Mesa del Senado sea otra de la que había anteriormente", apostilló.

Sobre este asunto, precisó que ahora "hay una mayor representación de senadores socialistas y uno de ellos es una valenciana", indicó en referencia a Carmen Alborch. Lerma se mostró convencido de que Alborch "podrá representar con más voluntad si cabe a la Comunitat Valenciana y a los valencianos en el Senado".