Lerma cree que el resultado del PSPV ha sido bueno y que el partido ha demostrado en campaña que "está perfecto"

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:20

Asegura que desconoce las intenciones de Sevilla, pero que podrá presentarse si quiere una vez convocado el Congreso regional

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora que dirige el PSPV, Joan Lerma, aseguró hoy que el resultado del partido en la Comunidad Valenciana el pasado domingo fue bueno "después de la debacle" de las autonómicas de 2007 y que la formación ha demostrado en la campaña electoral que "está perfecto" y tiene capacidad de movilización.

Así se manifestó Joan Lerma en declaraciones a Europa Press, en las que defendió el resultado electoral del PSPV porque, tras el bajón sufrido el año pasado, se ha aproximado al respaldo que obtuvo en las generales de 2004 y ha reducido a la mitad los 20 puntos de distancia en 2007 con el PP. Sin embargo, añadió que "da la sensación de que es un mal resultado porque el PP ha seguido creciendo".

Sobre las causas de la situación del socialismo valenciano, Lerma reflexionó que el PSPV ha sufrido un problema de "credibilidad" para contrarrestar el "victimismo" de la Generalitat valenciana, que en su opinión ha logrado "acuñar" una "realidad que es falsa" y que se compone de dos argumentos: que el Gobierno no invierte en la Comunidad Valenciana y que es necesario el trasvase del Ebro.

Interpretó sin embargo que en esta legislatura van a concluir obras en marcha como el AVE gracias la inversión estatal, "que en los últimos años ha ido creciendo hasta un 25 por ciento anual en los Presupuestos", y que el trasvase ha quedado "desenmascarado". "Los ciudadanos van a ver en esta legislatura que la marginación no es cierta. La Generalitat se va a quedar básicamente sin proyecto y nosotros somos un partido potente y que va a elegir a una buena dirección. Tenemos muchas posibilidades de ganarles", subrayó.

Pese a este análisis, el dirigente de la gestora socialista aclaró a continuación que no están "satisfechos" con el resultado electoral y que son necesarios cambios en el PSPV. "Tenemos que elegir una nueva dirección y cambiar el rumbo de algunas políticas que creo que no se han hecho bien, pero ese no es mi trabajo. Nosotros somos una dirección provisional que aguantaremos hasta que nos toque, pero le compete básicamente a la nueva dirección", dijo.

JORDI SEVILLA.

Sobre quién ocupe esa nueva dirección, aseguró Lerma que todavía no hay fecha para el congreso en el que se elija el nuevo equipo, porque antes debe celebrarse el Comité Federal del PSOE y éste tampoco está señalado en el calendario.

Insistió sin embargo en que no hay todavía candidatos. Preguntado por el ex ministro Jordi Sevilla, que hoy en su 'blog' en Internet aclara que no aspirará a la secretaría general del PSPV, Lerma explicó que desconoce las intenciones de su compañero de partido, con el que no ha hablado al respecto. Aclaró sin embargo que Sevilla no se había presentado oficialmente, sino que se trataba de una posibilidad.

"Una vez que convoquemos el congreso, está abierto a quien se quiera presentar, Jordi Sevilla o quien sean. Si él decide no hacerlo, es su libertad, pero puede presentarse con toda tranquilidad y con la voluntad de la Gestora de dejar abiertas todas las posibilidades para que pueda explicar el proyecto que quiera representar", zanjó.