9-M.-Lerma destaca la aportación de la Comunidad a la victoria del PSOE que tilda de "gran noticia" para los valencianos

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:47

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Gestora del PSPV, Joan Lerma, manifestó hoy, durante su intervención ante los numerosos militantes y simpatizantes que se congregaron ante la sede del PSPV, que la victoria de los socialistas en estas elecciones "es una gran noticia también para los valencianos porque van a verse beneficiados por unas políticas de progreso que ya han sido importantes" en los últimos cuatro años, a la vez que destacó la "aportación importante" de la Comunitat "para que Zapatero gobierne de nuevo".

Lerma, acompañado de miembros de la gestora y candidatos, fue recibido con aplausos, a la salida de la sede de los socialistas valencianos, por los dos centenares de personas que se acercaron hasta Blanquerías para celebrar el éxito electoral del PSOE.

El responsable socialista, que compareció pasadas las 22.45 horas en el escenario montado ante la sede del partido --de cuya fachada colgaba un cartel con las palabras: 'No ens has fallat'--, se felicitó por "esta victoria impresionante" de los socialistas y remarcó que hoy "ha ganado la democracia y han perdido los violentos". Destacó que el PSOE "ha ganado las elecciones y, además, en unas circunstancias excepcionalmente complicadas".

Agradeció a "todos los ciudadanos su participación y apoyo a esta candidatura de progreso que hemos representado", así como a todos los militantes que trabajan en el recuento de los votos de los ciudadanos y a los cabeza de lista por Valencia, Castellón y Alicante, María Teresa Fernández de la Vega, Jordi Sevilla y Bernat Soria, respectivamente, y a todos los candidatos que les han acompañado, quienes "han hecho un gran trabajo".

Remarcó que después de "una de las más duras derrotas que ha sufrido" el partido socialista en las últimas elecciones autonómicas en la Comunitat "hemos remontado claramente el apoyo de los ciudadanos y hemos vuelto a dar una aportación importante a toda España para que Zapatero gobierne de nuevo y cumpla los compromisos con esta comunidad".

Lerma señaló que esos compromisos "hemos tenido ocasión de ir conociéndolos a lo largo de los cuatro años de gobierno y los hemos redoblado en esta campaña electoral", lo que quiere decir, remarcó, "que esta victoria del PSOE es una gran noticia también para los valencianos porque van a verse beneficiados con unas políticas de progreso que ya han sido importantes a lo largo de los cuatro años".

Indicó que los socialistas "vamos a hacer un gran esfuerzo" para que esas políticas "a lo largo de los cuatro años venideros sean conocidas claramente por todos nuestros ciudadanos". Afirmó que la campaña electoral ya ha terminado, "y a partir de ahora las instituciones han de colaborar y dejarse ya de boicoteos; han de hacer lo que los ciudadanos quieren y reclaman" de ellas, es decir, "dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos".

Lerma subrayó que los socialistas valencianos "esta misma noche empezamos ya el trabajo para ganar las próximas elecciones". Expresó su agradecimiento a todos los simpatizantes y militantes allí congregados, a todos los valencianos y a quienes han participado en los comicios, y trasladó sus "mejores deseos" a los ciudadanos porque todos, dijo, "van a tener un gobierno que va a pensar en ellos y en nadie más". "Enhorabuena, y suerte", concluyó su intervención.

La cuarta planta del PSPV sirvió durante todo el día como cuartel general para los máximos responsables del partido y candidatos por Valencia. La sala de reuniones de la Ejecutiva se habilitó para seguir la jornada electoral. Allí estuvieron los miembros de la gestora, incluido su presidente, Joan Lerma, y la mayor parte de los candidatos, así como el periodista Tonino. Desde seis televisiones encendidas, cada una con un canal diferente, siguieron el escrutinio.