25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Lerma propone a Pajín como portavoz del PSPV en el congreso del PSOE y Blanco dice que es "una apuesta por el futuro"

    VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma, anunció hoy que propondrá a este organismo que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, sea la portavoz de los socialistas valencianos en el Congreso Federal que el PSOE celebrará la próxima semana.

    Lerma apuntó esta idea durante su intervención en la celebración, esta mañana en Valencia, de la Fiesta de la Rosa, un acto en el que también participaron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco.

    Durante su intervención, Blanco agradeció a Lerma, "de corazón" y "en nombre de todos los valencianos", esa propuesta. Indicó que la decisión de instar a que sea Pajín (también vicepresidenta de la Gestora del PSPV) quien actúe de portavoz del PSPV en el cónclave socialista es "un acto que demuestra dos cosas", por un lado, "generosidad" y, por otro, "una apuesta por el futuro que es altura de miras".

    El responsable de Organización socialista afirmó que estas dos cosas son características que Joan Lerma ha tenido "siempre", también cuando estuvo "al frente del socialismo valenciano", dijo.