Lesmes cree que el CGPJ votará este mes uno o los dos informes sobre la reforma del Aborto, "sin más dilaciones"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 13:04

Recuerda que las dos ponentes no han logrado ponerse de acuerdo

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, cree que, ante "la falta de acuerdo" de las dos ponentes designadas para elaborar los informes sobre la reforma de la Ley del Aborto, uno de ellos o los dos se someterán a votación este mes en el pleno ordinario del máximo órgano de Gobierno de los jueces o en sesión plenaria extradordinaria, pero ya "sin más dilaciones" porque "no caben más peticiones de prórroga".

Durante su intervención en la jornada "El futuro de los Tribunales de Justicia" que se ha celebrado en el Palacio de Justicia de Bilbao, con motivo del XXV aniversario de la constitución del TSJPV, Lesmes ha recordado que, cuando el CGPJ recibió el anteproyecto de reforma del Código Penal en relación con el aborto, se designó a dos ponentes, "como se hace en otros casos".

"En todos los demás casos los ponentes se han puesto de acuerdo en la realización de un único informe y no ha ocurrido así en este caso", ha añadido.

SIN ACUERDO

En este sentido, ha recordado "la dificultad" para ponerse de acuerdo entre las dos ponentes --la progresista Pilar Sepúlveda y la conservadora Carmen Llombart--, que "solicitaron en el mes de abril conjuntamente una prórroga para la realización del informe, que ya no era la primera, sino la segunda prórroga que se solicitaba". "Esta prórroga se nos concedió, pero, a mi juicio, ya no caben más peticiones de prórroga y no vamos a pedir más prórrogas", ha aseverado.

Por ello, ha apuntado que, "una vez que se haga entrega del segundo de los informes, ante la falta de acuerdo de las dos ponentes, se llevará la aprobación de un informe o de los dos informes, y se someterá a deliberación y votación en el pleno del Consejo que será, o bien en el pleno ordinario de este mes o uno extraordinario que pudiera convocarse, pero, en todo caso, sin mayores dilaciones".