Leticia Comerón, primera mujer que presidirá Nuevas Generaciones del País Vasco

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 21:26

VITORIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Leticia Comerón, hasta presidenta de Nuevas Generaciones de Álava, se convirtió hoy en la primera mujer que lidera la organización juvenil de los populares en el País Vasco.

Durante el X Congreso de Nuevas Generaciones de Euskadi celebrado hoy en la capital alavesa, Comerón, vitoriana de 25 años, denunció que "el lehendakari, lejos de solucionar los problemas de los jóvenes, nos crea otros nuevos".

"En Euskadi falta oxígeno, huele a rancio. Ibarretxe no ilusiona, aburre todo el día con su plan a vueltas, que son ideas del siglo pasado y no se preocupa de las personas y de sus problemas reales", denunció.

Asimismo, criticó "los complejos" del PSE-EE, "más preocupado en convertirse en una especie de copia barata del PNV" y en su giro "vasquista", que en solucionar los problemas de los jóvenes". "Los socialistas vascos son cada vez más socialistas con 'z', pero no con 'z' de Zapatero sino con 'z' de Batzoki", ironizó.

En este sentido, afirmó que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, es "la cara del nuevo Gobierno y la alternativa real para que las cosas sean diferentes y de que entre aire limpio en Euskadi". Además, reivindicó "el altruismo político, la rebeldía y el inconformismo" de los miembros de Nuevas Generaciones.

"Nosotros creemos en la política, creemos en la posibilidad de cambiar las cosas. Nos mueve la ilusión por conseguir la libertad en Euskadi. Queremos que todos los vascos, los que piensan como nosotros y los que están en las antípodas, puedan expresar libremente su opinión y convivir con el resto de un modo natural, y que nadie corra peligro por decir lo que piensa. Queremos que ETA desaparezca y que deje de matar y oprimir a buena gente que simplemente defiende la libertad", afirmó.

Leticia Comerón es concejala en el Ayuntamiento de Vitoria desde junio de 2007. Se trata de la edil más joven de la historia del Consistorio vitoriano y presidía, hasta ayer, Nuevas Generaciones de Álava desde 2005.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco (UPV), y máster en Cultura y Gobierno de las Organizaciones por la Universidad de Navarra, se incorporó al Partido Popular en el año 2001, procedente del movimiento asociativo.