17 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

Levy critica la "deslealtad" de Colau y Torrent y anuncia que el PP defenderá en el Congreso el Mobile World Congress

Levy critica la "deslealtad" de Colau y Torrent y anuncia que el PP defenderá en el Congreso el Mobile World Congress
PARTIDO POPULAR

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha anunciado este lunes que su partido llevará una proposición no de ley al Congreso de los Diputados para defender la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, y en censura de actitudes de "deslealtad" como la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, que no acudieron al recibimiento al Rey en un acto previo al foro.

En este sentido, Levy ha criticado lo que considera "actitudes oportunistas" que "restan oportunidades" a los barceloneses, catalanes y a todos los españoles. A su juicio, la conducta de Colau y Torrent pone en riesgo la continuidad del congreso internacional en Barcelona y las achaca a que la ideología independentista va en contra de esta feria mundial.

"El congreso difiere mucho de la razón de ser del independentismo y del nacionalismo. Significa abrirse, ser unas sociedad abierta, global, de progreso, mientras el nacionalismos se mira a sí mismo, se empequeñece, y pone fronteras", ha asegurado la dirigente 'popular', en declaraciones a los medios tras lo ocurrido este domingo.

Por ello, el PP llevará al Congreso una iniciativa para defender la celebración en Barcelona del MWC y que exija "lealtad institucional y cooperación" a todas las instituciones, censurándose todas las actitudes de políticos que pongan en riesgo acontecimientos e inversiones "tan importantes", ha informado Levy.

Este acto de boicot se suma, según la vicesecretaria, al historial de los "líderes" en "fuga de empresas y desprestigio internacional". Así, reclama que las administraciones trabajen conjuntamente para asegurar la continuidad de este tipo de eventos internacionales.

"No pueden ponerse el gorro partidista, tienen que defender al conjunto de catalanes y barceloneses, como hace el resto de instituciones, como hace el Gobierno y ha hecho el Rey", ha señalado, pidiendo a las formaciones políticas que se "comprometan" en el Congreso con este tipo de foros internacionales.