Levy reconoce el impacto de la corrupción en el resultado del PP que ve el CIS y dice que "es el momento de la reacción"

FOROS DE ESTUDIO PP ANDRE LEVY
PP - Archivo
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 10:23

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha reconocido este miércoles el impacto de la corrupción en la bajada de nueve puntos del PP en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha dicho que "es el momento de la reacción".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha asegurado que "es cierto que han fallado unos mecanismos necesarios" por parte de algunas personas que, según ha resaltado, "ya no están en el partido" y son aquellos los que "han hecho estas acciones ilegales".

En esta línea, Levy ha afirmado que la pérdida de confianza por parte del electorado "no va a una alternativa de confrontación ideológica", por lo que la vicesecretaria 'popular' ha abogado por hacer "auto crítica" y pensar que su partido "quizá" no está llevando a cabo esas medidas que reflejen la necesidad del electorado de centro derecha.

En este sentido, Levy ha asegurado que el Barómetro del CIS "no da nada por ganado, ni nada por perdido", aunque ha recalcado que el PP debe hacer "auto crítica profunda para reflejar la auto exigencia para reaccionar".

"EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT PARECE QUE SEA POR TÓMBOLA"

Por otra parte, la también diputada 'popular' en el Parlament de Cataluña, ha señalado que ha escuchado doce candidatos a la Presidencia de la Generalitat, por lo que "parece una tómbola". "Los independentistas no se toman en serio una institución tan importante como es la catalana, y espero y deseo que podamos tener cuánto antes un presidente en Cataluña", ha sentenciado.

Levy también ha criticado al PSC del que ha tildado de "partido nacionalista" por no apoyar sus propuestas en el Parlament catalán y ha señalado que los partidos constitucionalistas se dividan, "hace más fuerte al independentismo".

Leer más acerca de: