Ley Alcohol.-Zapatero combatirá el consumo en menores con "otros instrumentos", aunque el sector "puede estar tranquilo"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 15:30

PONFERRADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que su Ejecutivo puede y debe "afrontar" la "problemática" del consumo de alcohol entre menores a través "de otros instrumentos" donde "sin duda alguna los sectores productivos pueden y deben colaborar". "El Gobierno va a invitar al conjunto de la sociedad para poder establecer acuerdos objetivos y medios que nos permitan combatir esa lacra que es el consumo de alcohol por parte de menores", señaló.

En rueda de prensa en Ponferrada (León), Zapatero indicó que el sector vinícola "puede estar tranquilo" y señaló que la norma de prevención del consumo del alcohol se paralizó porque era necesario "máximo consenso". Reconoció que el sector tiene "pujanza y crecimiento en toda España" y representa "un factor de identidad desde muchos puntos de vista".

RAZÓN: MÁXIMO CONSENSO.

Sostuvo que ello deben "hacerlo compatible con una preocupación" que no es sólo del Gobierno, sino de "millones de españoles" sobre el consumo de alcohol por parte de menores. "El Gobierno ha decidido paralizar la Ley por la razón evidente de que una norma de esta naturaleza, para ser útil, tiene que tener el máximo consenso, respaldo y apoyo social", aseguró.

"Podemos y debemos afrontar esa problemática a través de otros instrumentos donde, sin duda alguna, los sectores productivos pueden y deben colaborar", afirmó Zapatero, que dejó claro que el Ejecutivo "no va a dejar de tomar iniciativas para prevenir y combatir el consumo de alcohol por parte de menores" ya que es un "elemento de profunda preocupación para el Gobierno de la nación". "Puede estar tranquilo el sector del vino, peor no podemos estar tranquilos ante los datos de consumo de alcohol de menores", remachó el presidente.