Ley Igualdad.- Rajoy "respeta y acata" la sentencia y dice que la cuestión de las listas afecta a pocas mujeres

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 20:35

PARIS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo hoy "respetar y acatar" la sentencia del Tribunal Constitucional que ayer rechazó el recurso del PP contra la paridad en las listas electorales, pero puso de relieve que se refiere a un asunto muy específico con poco impacto real, ya que en España "son pocas las mujeres que se presentan a las elecciones".

"Respeto, como es natural, y acato la sentencia, pero sólo se refiere a un tema muy concreto, que son las listas electorales. En España hay más de 20 millones de mujeres y se presentan a las eleeciones a lo mejor 500 o 600", declaró a la prensa tras ser recibido en el Elíseo por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Rajoy expuso a continuación los que serán sus "objetivos de igualdad para la próxima legislatura" si gana las elecciones. Entre ellos lograr que, si en España ahora trabajan 12 millones de hombres y 8 millones de mujeres, trabajen "tantos hombres como mujeres" o igualar el sueldo de ambos sexos. "Yo quiero una igualdad de sueldo a igualdad de trabajo", dijo.

Y, en tercer lugar, que la conciliación de la vida familiar y laboral "deje de ser un eslógan y un discurso, se convierta en un hecho real y se facilite a las mujeres las mismas posibilidades que a los hombres a la hora de trabajar y, sobre todo, a la hora de la formación", agregó.

"Esos son mis objetivos de igualdad que afectan a más de 20 millones de mujeres y que no tienen nada que ver con unas listas electorales", sentenció.

Para ilustrar su visión de la paridad, recordó que hoy estuvo con la canciller Angela Merkel --con quien coincidió en un acto de la UMP en París-- y que la líder alemana "no está ahí por un problema de cuotas sino por su competencia, su voluntad, su coraje,sus conocimientos, y porque la han votado los alemanes".