Líbano.-El embajador de Marruecos en España cree que el asesinato de Gemayel causará "tensiones muy fuertes y problemas"

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:22

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, se mostró hoy convencido de que el asesinato del ministro libanés y dirigente cristiano Pierre Gemayel tendrá "tensiones muy fuertes y problemas" en el Líbano, ya que "tiene su alcance político".

Así se pronunció hoy a preguntas de los medios momentos previos al acto inaugural de las jornadas 'Marruecos y España: 50 años después', en la Escuela de Traductores de Toledo.

Azziman lamentó esta circunstancia cuando el Líbano "estaba tratando de ponerse de pie" tras un mes y medio de guerra con Israel, pues --dijo-- "no es sólo la tragedia y el drama" del crimen, sino "todo lo que va a seguir al asesinato".

Reconoció que mientras esa situación "no se vaya arreglando", el diálogo entre Oriente y Occidente será "muy frágil y muy reversible", debido a que es una "zona muy castigada", refiriéndose a Palestina, Líbano e Irak.

El embajador marroquí consideró que hay que "lograr avances importantes" entre las relaciones con Occidente, ya que esa zona "condiciona actualmente casi la fisonomía de las relaciones internacionales en el mundo".