Líbano/Israel (Ampl).- Defensa condiciona el envío de tropas a la organización de una misión internacional de paz

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 18:05

PONTEVEDRA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, condicionó hoy el envío de un contingente de militares españolas al Líbano "siempre y cuando quede claro" que son tropas de "pacificación, fuerzas de interposición y neutrales que van a asegurar la paz".

No obstante, y "antes de tomar una decisión" al respecto, precisó que el Gobierno de España esperará a que se produzca un "cese total" de las hostilidades y "una precisión" de la misión a través de un mandato "específico" de la ONU. El siguiente paso, según detalló, sería una autorización del Parlamento.

Durante su visita a la base de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada (Brilat) en Figueirido (Pontevedra) para conocer los trabajos que realiza el Ejército en la lucha contra los incendios que registra Galicia, Alonso consideró "positiva" y que va por el "camino correcto" la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el alto el fuego entre Israel y la guerrilla chií de Hezbolá en el Líbano.

"El gobierno mandará tropas a la región en el marco del concierto de la comunidad internacional. Hasta que eso llegue vamos a conducirnos en un escenario de indudable prudencia", concluyó el ministro.